Detrás de cada desafío vive la esperanza

ESTÁNDARES DE CALIDAD


Todas nuestras actividades, procesos y tratamientos se guían por un conjunto de principios o estándares de calidad, que nos aseguran el mejoramiento continuo, entre ellos enumeramos los siguientes:

a.) Los servicios se centran ante todo en el paciente. Procuramos siempre satisfacer o exceder sus necesidades y expectativas.
b.) Los servicios buscan siempre promover el bienestar. Para ello, se procura dar al paciente un marco amplio que le permita elegir entre varias opciones aquella que mejor conviene a sus necesidades. Se introduce la flexibilidad como actitud saludable, sin olvidar los límites impuestos por las normas y protocolos.
c.) Los gerentes y quienes ejercen funciones de dirección en ANSALUD promueven con el ejemplo las prácticas que aporten mejoras a la calidad del servicio, pero estimulan la toma autónoma y solidaria de decisiones por parte del personal a todos los niveles, en beneficio de la calidad del servicio.
d.) La mejora continua de la calidad del servicio es consistente con la Misión de ANSALUD. Y en procura de dicha misión, entendemos que las prácticas comprobadamente eficaces y sustentadas en evidencia, deben incorporarse a las actuaciones y tratamientos.
e.) Los riesgos para los pacientes, el personal interno y otros se anticipan y minimizan; a la vez, se evitan las prácticas riesgosas que puedan provocar errores en la prestación de servicios.
f.) Las necesidades y expectativas de los pacientes se respetan.
g.) Siempre que sea posible, se les da a los pacientes la oportunidad de participar en las decisiones sobre su tratamiento.
h.) Los procedimientos, tratamientos y servicios se proporcionan de manera oportuna y eficaz, con adecuada coordinación y continuidad en todas las fases de la atención y por todos los miembros del equipo según su responsabilidad pero sin limitarse a ésta.
i.) Los procesos exitosos se discuten documentan y retroalimentan; además, se registran datos para evaluar el desempeño y medir los resultados.
j.) Para la mejora continua de la atención, se utilizan métodos y herramientas que fomentan el conocimiento, la identificación y valoración de causas, diagramas de efecto, diagramas de flujo, histogramas y gráficos de control para convertir datos en información.
k.) Diseñamos buenos procesos para lograr excelentes resultados en lugar de fijar procesos como respuesta al evento.
l.) Los procesos son continuamente revisados y mejorados; se sabe que pequeños cambios producto de la observación atenta pueden hacer grandes diferencias. Nuestros usuarios lo percibirán y agradecerán.
m.) La mejora continua de la calidad es entendida, aceptada y utilizada en toda la organización.

Nuestra Historia

La Unidad de Rehabilitación Mental ANSALUD, es inaugurada el 22 de noviembre del año 2011, de la mano de su fundadora la Dra. Alexandra Núñez Sabal, y desde entonces nos hemos convertido en la institución psiquiátrica por excelencia en Venezuela.

El objetivo fundamental de ANSALUD es proveer a nuestros pacientes, familiares y allegados, excelencia en investigación, educación y tratamiento en los servicios de neuropsiquiatría, y trastornos de la personalidad y la conducta.