Detrás de cada desafío vive la esperanza

HOSPITALIZACIÓN


ANSALUD presta servicios de internamiento por períodos de corta, media y larga estadía para pacientes con trastornos mentales de diverso tipo. Este servicio comprende el hospedaje, alimentación, administración de medicamentos, servicios de enfermería, evaluación médica, psiquiátrica, diagnóstico y ejecución del tratamiento determinado para cada condición o trastorno.

Cuando el paciente o sus familiares acuden a ANSALUD se sostiene una primera entrevista donde participan los familiares y el propio paciente si fuese posible. Allí, se procede a elaborar la historia psiquiátrica y médica del paciente y se le practica un reconocimiento médico. Esto permite conocer sus antecedentes psiquiátricos, familiares y clínicos, a la vez que se descartan factores de origen orgánico. Seguidamente, el psiquiatra a cargo efectúa una evaluación directa al paciente. Después de cumplidos estos procedimientos preliminares, ya podrá establecer el médico psiquiatra si están presente alguno o varios de los criterios en base a los cuales se determina el internamiento del paciente, entre ellos se tienen:

Cuando se requiere dar al paciente tratamientos que sólo pueden administrarse en un centro hospitalario
Pacientes con ideas suicidas u homicidas, gestos previos, planes o amenazas autolíticas o de heteroagresividad física hacia personas u objetos.
Dar alivio temporal a los familiares que conviven con el paciente y que empiezan a tener dificultades emocionales o adaptativas
Favorecer la desaparición rápida de los síntomas agudos
Proporcionar un entorno especialmente concebido para la labor terapéutica, más seguro y equipado para dar comodidad y estabilidad al paciente
Cuando la condición del paciente, siendo severa, ofrece el riesgo de empeorar de no seguirse tratamiento bajo régimen de internamiento, a juicio del médico tratante

Al concluir la evaluación el psiquiatra a cargo informará a la familia y en su caso al paciente del diagnóstico efectuado. Si el caso aconseja el internamiento, se solicitará el consentimiento familiar dado por escrito para proceder a la admisión formal del paciente en ANSALUD.

Nuestra Historia

La Unidad de Rehabilitación Mental ANSALUD, es inaugurada el 22 de noviembre del año 2011, de la mano de su fundadora la Dra. Alexandra Núñez Sabal, y desde entonces nos hemos convertido en la institución psiquiátrica por excelencia en Venezuela.

El objetivo fundamental de ANSALUD es proveer a nuestros pacientes, familiares y allegados, excelencia en investigación, educación y tratamiento en los servicios de neuropsiquiatría, y trastornos de la personalidad y la conducta.