Detrás de cada desafío vive la esperanza

SERVICIOS AMBULATORIOS


El servicio ambulatorio de salud mental va dirigido a usuarios con trastornos mentales que no requieren de hospitalización. Se ejecuta en sesiones donde el equipo se enfoca en los aspectos de comprensión de la condición que le aqueja, manejo eficaz de la misma y motivación para emprender un plan estructurado de trabajo. El psiquiatra revisa además el tratamiento farmacológico que se viene siguiendo, o indica uno de ser necesario. La frecuencia de este tratamiento puede ser diaria, semanal, quincenal o mensual según las características y requerimientos de cada usuario. Con este plan el usuario reforzará su seguridad y estabilidad, a la vez que mantendrá activos sus vínculos familiares, sociales y laborales.
Sus objetivos son:

Ofrecer soporte a la planificación del tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico
Evaluar y actualizar la evolución del paciente psiquiátrico
Dar seguimiento y control a la medicación
Prestar soporte para el establecimiento de metas y objetivos de orden personal
Potenciar y favorecer la rehabilitación
Brindar contención y estabilización en general
Dar contención y estabilización en situaciones de crisis
Mejorar las habilidades sociales del usuario
Desarrollar pautas y habilidades que favorezcan su funcionamiento social e integración a la comunidad

Nuestra Historia

La Unidad de Rehabilitación Mental ANSALUD, es inaugurada el 22 de noviembre del año 2011, de la mano de su fundadora la Dra. Alexandra Núñez Sabal, y desde entonces nos hemos convertido en la institución psiquiátrica por excelencia en Venezuela.

El objetivo fundamental de ANSALUD es proveer a nuestros pacientes, familiares y allegados, excelencia en investigación, educación y tratamiento en los servicios de neuropsiquiatría, y trastornos de la personalidad y la conducta.