Detrás de cada desafío vive la esperanza

SERVICIOS A DOMICILIO


El Servicio de Salud Mental a Domicilio se ejecuta siguiendo un Plan de Cuidado en Casa previamente diseñado, aunque adaptado a cada caso según las específicas necesidades (edad, condición, síntomas, entorno familiar, entre otros) del paciente. La primera aproximación se ocupa de controlar de inmediato cualquier crisis, si la hubiese: agitación, angustia, alteraciones del estado de ánimo de nuestro usuario. Satisfecha esta primera exigencia, comienza a visualizarse y diseñarse el Plan ya mencionado, el cual se ejecuta rigurosamente por parte del equipo médico, de enfermería y paramédico dedicado las 24 horas del día al cuidado del paciente.

El Servicio de Salud Mental a domicilio de ANSALUD está disponible para beneficiar a individuos que presenten condiciones como las descritas a continuación:

Problemas de conducta o emocionales
Trastorno mental grave
Depresión
Esquizofrenia crónica o trastornos afectivos
Renuencia al tratamiento con medicación psicoterapia
Alcohol y otro tipo de adicciones y abuso o dependencia de drogas
Ansiedad o ataques de pánico
Trastornos del carácter o de la personalidad Agresividad
Demencia
Trastornos alimentarios
Intentos, gestos y pensamientos suicidas

Objetivos del Servicio a Domicilio:

Asistir al paciente y a su familia para adoptar pautas de tratamiento y de rehabilitación en su casa y evitar la separación del entorno familiar que supone la hospitalización.
Gestionar el riesgo que conlleva para el paciente la descompensación de su enfermedad.
Conocer directamente la dinámica familiar y comunitaria del individuo, en lugar de inferirla.
Procurar el mejoramiento y rehabilitación de cada paciente atendido, así como su integración familiar y comunitaria.

Nuestra Historia

La Unidad de Rehabilitación Mental ANSALUD, es inaugurada el 22 de noviembre del año 2011, de la mano de su fundadora la Dra. Alexandra Núñez Sabal, y desde entonces nos hemos convertido en la institución psiquiátrica por excelencia en Venezuela.

El objetivo fundamental de ANSALUD es proveer a nuestros pacientes, familiares y allegados, excelencia en investigación, educación y tratamiento en los servicios de neuropsiquiatría, y trastornos de la personalidad y la conducta.