ANSALUD presta servicios de internamiento por períodos de corta, media y larga estadía para pacientes con trastornos mentales de diverso tipo. Este servicio comprende el hospedaje, alimentación, administración de medicamentos, servicios de enfermería, evaluación médica, psiquiátrica, diagnóstico y ejecución del tratamiento determinado para cada condición o trastorno.

Cuando el paciente o sus familiares acuden a ANSALUD se sostiene una primera entrevista donde participan los familiares y el propio paciente si fuese posible. Allí, se procede a elaborar la historia psiquiátrica y médica del paciente y se le practica un reconocimiento médico. Esto permite conocer sus antecedentes psiquiátricos, familiares y clínicos, a la vez que se descartan factores de origen orgánico. Seguidamente, el psiquiatra a cargo efectúa una evaluación directa al paciente. Después de cumplidos estos procedimientos preliminares, ya podrá establecer el médico psiquiatra si están presente alguno o varios de los criterios en base a los cuales se determina el internamiento del paciente, entre ellos se tienen:

  • Cuando se requiere dar al paciente tratamientos que sólo pueden administrarse en un centro hospitalario.
  • Pacientes con ideas suicidas u homicidas, gestos previos, planes o amenazas autolíticas o de heteroagresividad física hacia personas u objetos..
  • Dar alivio temporal a los familiares que conviven con el paciente y que empiezan a tener dificultades emocionales o adaptativas.
  • Favorecer la desaparición rápida de los síntomas agudos.
  • Proporcionar un entorno especialmente concebido para la labor terapéutica, más seguro y equipado para dar comodidad y estabilidad al paciente.
  • Cuando la condición del paciente, siendo severa, ofrece el riesgo de empeorar de no seguirse tratamiento bajo régimen de internamiento, a juicio del médico tratante.

Al concluir la evaluación el psiquiatra a cargo informará a la familia y en su caso al paciente del diagnóstico efectuado. Si el caso aconseja el internamiento, se solicitará el consentimiento familiar dado por escrito para proceder a la admisión formal del paciente en ANSALUD.

Viejo Arroyo Hondo, Calle F, Nº 3, Santo Domingo, RD.

LLámanos al:

LLámanos al:

+1-809-850-9539

Escribe al email:

Escribe al email:

ansalud2016@gmail.com

Citas Online

Citas Online

¡Reservar ahora!

¿Tienes alguna consulta? Hablemos por Whatsapp