Existen tres fases en el tratamiento de las adicciones: Desintoxicación, Deshabituación y Reinserción, en las que interviene siempre un equipo multidisciplinario para procurar los mejores resultados posibles (Psiquiatras, Psicólogos, Toxicólogos, Terapeutas de Adicciones, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, entre otros).


La Desintoxicación o Detox es la primera fase del tratamiento y debe ser dirigida de preferencia por un especialista Toxicólogo; esta puede abarcar entre 4 y 8 semanas y consiste en aplicar una serie de procedimientos en el paciente que permiten acelerar la eliminación de las sustancias psicoactivas del organismo y tratar los síntomas que ocurren con el abandono de las sustancias (síndrome de abstinencia). La presencia de estos síntomas es una de las causas más frecuentes de abandono del tratamiento en las primeras etapas. Su gravedad y duración difiere según factores como el tipo de droga consumida, el tiempo de consumo, la frecuencia entre otros. Una desintoxicación adecuada trae muchos beneficios para el paciente, entre los cuales destacan una recuperación más rápida del deterioro físico ocasionado por el consumo de la droga, disminuye sensiblemente la gravedad del síndrome de abstinencia y prepara al individuo para la fase siguiente del tratamiento puesto que su mente queda rápidamente libre de sustancias, facilitando la comprensión y la comunicación con el resto del equipo terapéutico.

Existen diferentes tipos de tratamiento de desintoxicación, en ANSALUD ofrecemos un esquema de 28 días (en determinados casos el tratamiento mínimo recomendable es de 60 días) en los que además de trabajar los aspectos antes mencionados desde el punto de vista físico, el paciente es parte de un Plan de Tratamiento individualizado, con abordaje psiquiátrico y psicoterapéutico, para iniciar su rehabilitación de manera profesional y prepara su egreso y seguir su control período para la prevención de recaídas.

En ANSALUD contamos con un equipo especializado con mucha experiencia en desintoxicación de todo tipo de drogas para garantizar que nuestros pacientes inicien con buen pie su proceso de rehabilitación.

Viejo Arroyo Hondo, Calle F, Nº 3, Santo Domingo, RD.

LLámanos al:

LLámanos al:

+1-809-850-9539

Escribe al email:

Escribe al email:

ansalud2016@gmail.com

Citas Online

Citas Online

¡Reservar ahora!

¿Tienes alguna consulta? Hablemos por Whatsapp