Traslados de pacientes a ANSalud

Con cierta frecuencia nos encontramos ante una emergencia en la que el paciente por sí mismo o por ayuda de sus familiares no puede ser traslado a un centro psiquiátrico, donde seria atendido por presentar cuadro caracterizado por hostilidad, agitación, irritabilidad, amenazas de agresividad hacia sí mismo, personas u objetos, pensamientos fuera de la realidad, tales como manifestar que le quieren hacerle daño. Incluso emergencias tales como ideas suicidas reiterativas, gestos o intentos suicidas nos hablan de la presencia de una enfermedad mental debutante, o tal vez una condición   previamente diagnosticada, que puede haber sido tratada o no, pero que por la magnitud, frecuencia o intensidad de los síntomas nos determina la necesidad de atender lo más pronto posible la situación.

En la mayoría de los casos descritos anteriormente existe una franca oposición por parte del paciente a ser atendido y/o trasladado a un centro de intervención psiquiátrica, incluso, el solo hecho de intentarlo, puede representar un riesgo para la integridad física de las personas que lo propusieron, la conservación de bienes materiales o incluso provocar una alteración del orden público. Es por lo que se requiere la valoración de riesgo y posteriormente la puesta en marcha del protocolo de traslado.

EL TRASLADO

Ansalud cuenta con el personal adecuado, con una excelente vocación de servicio y altamente capacitado para brindar a el paciente y sus familiares la seguridad de que el procedimiento que se llevará a cabo será con total respeto a la integridad física y emocional de paciente, respetando sus derechos, de tal manera que sea menos traumática para el paciente.

En esta intervención es vital poder contar con un equipo multidisciplinario (médicos, enfermeros y terapeutas) capacitado para buscar, atender la urgencia en sitio y persuadir al paciente hasta que acepte voluntariamente ser trasladado a nuestro centro, donde se le brindara tratamiento de inmediato y después de la intervención aguda, lograremos progresivamente su estabilidad emocional. Por experiencia, hemos logrado trasladar de esta forma a un gran número de casos, donde el recurso humano experto y humano logra instaurar pacíficamente el tratamiento farmacológico   y posterior traslado a ANSALUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Viejo Arroyo Hondo, Calle F, Nº 3, Santo Domingo, RD.

LLámanos al:

LLámanos al:

+1-809-850-9539

Escribe al email:

Escribe al email:

ansalud2016@gmail.com

Citas Online

Citas Online

¡Reservar ahora!

¿Tienes alguna consulta? Hablemos por Whatsapp