Detrás de cada desafío vive la esperanza

ADMISIÓN

Ansalud funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No se requiere de previa cita.

Para considerar el internamiento han de tenerse en cuenta, entre otros, los siguientes criterios o situaciones:

Cuando se requiere dar al paciente tratamientos que sólo pueden administrarse en un centro hospitalario. Pacientes con ideas suicidas u homicidas.
Dar alivio temporal a los familiares que conviven con el paciente, mientras dure la estabilización de éste.
Para favorecer la desaparición rápida de los síntomas agudos.
Proporcionar un entorno especialmente concebido para la labor terapéutica, más seguro y equipado para dar comodidad y estabilidad al paciente.
Cuando la condición del paciente, siendo severa, ofrece el riesgo de empeorar de no seguirse tratamiento bajo régimen de internamiento, a juicio del médico tratante.

El internamiento u hospitalización con fines de atención médica psiquiátrica puede ser voluntario o involuntario, es decir, por decisión propia del paciente o de sus familiares, o sin el consentimiento e incluso en contra de la voluntad del paciente, cuando su condición mental le impide tomar las decisiones que mejor convienen a su salud.

Si el paciente acude voluntariamente, se le realizará una evaluación psiquiátrica preliminar de la cual se determinará si el caso amerita o no de internamiento psiquiátrico. De estar presente alguno de los criterios de admisión arriba descritos se le comunicará a la familia la recomendación de internamiento. Seguidamente, se les informará (al paciente o a quien lo represente) acerca de cómo funciona Ansalud, cuál es su misión y visión, los derechos y deberes del paciente y las normas internas de funcionamiento del Centro.

Luego se les dará un presupuesto con el costo de nuestros servicios y si el paciente o su familiar están de acuerdo, procedemos a formalizar su ingreso, mediante la firma de un CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL, que contendrá el consentimiento otorgado por el familiar, el representante o el propio paciente, en caso de tener la capacidad de administre el tratamiento acorde a su diagnóstico.

Si el paciente viene referido para internamiento por parte del médico psiquiatra que lo trata ordinariamente, se procederá a informarles del mismo modo y a formalizar su ingreso.

Se les informará oportunamente los artículos y efectos de uso personal que debe traer y aquellos cuyo uso está restringido o prohibido.

El día de ingreso se le abrirá su historia clínica y psiquiátrica y se le realizará una evaluación médica.



Nuestra Historia

La Unidad de Rehabilitación Mental ANSALUD, es inaugurada el 22 de noviembre del año 2011, de la mano de su fundadora la Dra. Alexandra Núñez Sabal, y desde entonces nos hemos convertido en la institución psiquiátrica por excelencia en Venezuela.

El objetivo fundamental de ANSALUD es proveer a nuestros pacientes, familiares y allegados, excelencia en investigación, educación y tratamiento en los servicios de neuropsiquiatría, y trastornos de la personalidad y la conducta.