Detrás de cada desafío vive la esperanza

PSICOTERAPIA

En ANSALUD ofrecemos los servicios de atención psicológica con profesionales especializados en el área de salud mental referente a las intervenciones en crisis, psicoterapia individual, familiar y grupal, elaboración de informes psicológicos, psicoeducación, evaluación diagnóstica y tratamientos de problemas psicológicos y psiquiátricos.

El psicólogo tiene la tarea de brindar atención psicológica a los pacientes y familiares y de promover el bienestar de las personas dando un apoyo emocional, un espacio de escucha y confidencialidad. También tiene la tarea de proveer un tratamiento efectivo e individualizado con apoyo científico confiable y basado en evidencia, es decir tiene que utilizar y aplicar diferentes formas y técnicas de intervención psicológica a nivel individual, familiar, grupal e institucional.

La funcionalidad del psicólogo lo coloca en disponibilidad para las personas que quieren trabajar en consulta externa y para los pacientes que buscan o necesitan un tratamiento de corta, mediana o larga instancia. De una misma manera, al egreso, el psicólogo hará un seguimiento ambulatorio con los pacientes que han sido atendidos dentro de la unidad de rehabilitación, así manteniendo con regularidad las consultas donde se continuará el tratamiento ya iniciado previamente.

Otra de las funciones del psicólogo es el trabajo clínico grupal, done actúa como coordinador del grupo terapéutico y permite trabajar los temas que faciliten a las personas funcionar mejor consigo mismo y con los otros. Continuamente el psicólogo cuenta con su participación, colaboración y supervisión en las distintas terapias complementarias que se realicen dentro de la unidad.

El psicólogo trabajará con las tareas de apoyo en actividades clínicas, formativas, de investigación y coordinación a los equipos de atención primaria y en los programas de prevención y promoción. También realizará actividades de educación en salud mental, y participará en programas preventivos.



Nuestra Historia

La Unidad de Rehabilitación Mental ANSALUD, es inaugurada el 22 de noviembre del año 2011, de la mano de su fundadora la Dra. Alexandra Núñez Sabal, y desde entonces nos hemos convertido en la institución psiquiátrica por excelencia en Venezuela.

El objetivo fundamental de ANSALUD es proveer a nuestros pacientes, familiares y allegados, excelencia en investigación, educación y tratamiento en los servicios de neuropsiquiatría, y trastornos de la personalidad y la conducta.